Puedes visualizar los Blogs clicando sobre la imagen del que elijas....

martes, 21 de septiembre de 2010

QUE SERÉ MAÑANA


Seré un recuerdo marchito de palabras al viento
un corazón que dormita en el silencio
mientras entrego el corazón en cada verso
seré esa desconocida que levanto la voz por el mundo
y nadie sabe mi nombre.

Ni a quién amo, si tengo familia
seré siempre esa desconocida que cada día
contaba los granos de arena del desierto
y lloraba para arar la tierra con los frutos del mañana.

Soy esa desconocida con una etiqueta en el pecho
donde pone rebelde inconformista
pero no nací asi, no
fue el vivir cada día observando las mismas malicias.

Observando como a un niño lo arrancan la sonrisa
lo explotan sexualmente o trabajando…
cuando casi aun no le han salido los dientes.

Cómo con la vejez nos hacemos frágiles
y casi nos meten en un baúl hacia el olvido
y todo lo que trabajo, sufrió
y hasta caminó senderos retorcidos
por ti, por mi, para poder subsistir.

Y las mujeres valor en baja…o nunca estuvieron en alta
que decir de ellas, que puedo decir yo
pero diré que a través del tiempo y mucho
ese ser frágil trabajo con ainco, crió hijos, sembró campos
recogió cosechas, cuando no había sopa en el plato para tantos
ellas hacían el milagro, dejando su estomago vacio.

Pintando destellos de sonrisas a sus hijos
abrazándolos cuando escaseaba la leña
y se arreciaban de frio
entregó el alma y se la arrancaron.

Vosotros hombres curtidos del trabajo
rudos con el corazón blando
los hombres no lloran, no sienten
esa era la educación que os hacia diferentes
y os mordía la rabia por dentro
por no expulsar por los ojos, los malditos sentimientos
estaba prohibido, si eres hombre no lloras
y punto.

Que seré mañana un compendio de todas las vidas
un pasaje por cada estación de mi tiempo
y fui niña, fui joven y ahora me sobra alguna arruga
que no las cambio por lo caminado, lo aprendido
y aun así ya sé que naci olvido.

Aunque grite con todos mis sentidos
por un mundo mejor, más amigo
y no he podido cambiar las realidades
entonces que alguien me diga
que importa mi presencia
si tengo nombre o familia.

A veces algunas veces...una nace muerta

0 comentarios:

 
Escritorio | Edicion Entradas | Edicion Paginas | Diseño | Edicion HTML