Puedes visualizar los Blogs clicando sobre la imagen del que elijas....

miércoles, 29 de septiembre de 2010

El Principe y el Dragón (Cuento)

Clica Aquí Para Leer este Cuento

En la corte de Leonor de Aquitania tuvieron lugar en la Alta Edad Media los más renombrados torneos de poesía de toda Francia. Allí acudían los más exquisitos trovadores para demostrar su arte, y una vez al año se nombraba al vencedor de esta justa poética. En una ocasión, fue declarado ganador un joven desconocido y bien parecido, que se negó a dar su nombre y a indicar su procedencia pese a los ruegos de la propia Leonor. El aura de misterio que envolvía al anónimo trovador, unida a su gentileza y apostura, lo convirtieron rápidamente en uno de los favoritos de las damas del lugar. Griselda, una doncella joven y soñadora, hija menor del señor de Foix, se enamoró apasinadamente del caballero y le declaró su amor. Ante los ruegos de la joven, el trovador accedió a desposarla en secreto y llevarla consigo a su morada, pero con la condición expresa de que Griselda no debía indagar nunca su secreto. La enamorada dama prometió sin dudarlo que cumpliría con la extraña condición. Todo parecía poco con tal de poder permanecer junto con su amado. Una noche, la joven Griselda se había quedado dormida en los brazos de su amor en el castillo de Leonor de Aquitania, donde residía, y al abrir los ojos se encontró en una estancia que no conocía. Era un lugar lujoso, adornado con sedas y piedras preciosas, y junto a ella se hallaba su esposo, que le sonreía con gentileza. -Estás en mi morada, que te pertenece- le dijo el trovador-. Puedes dar órdenes a mis sirvientes, y hacer y deshacer lo que gustes. Dispones de cuadras con caballos, monteros y azores para cazar, y puedes entrar y salir a tu antojo. Eres mi dama, y todo lo mío es también para ti, Tienes doncellas prestas a servirte en lo que desees, bailarinas y músicos para solazarte, joyas y sedas para ataviarte. Si algo te falta, dímelo y te lo proporcionaré. -Nada deseo más que el amor de mi señor- respondió la joven, deslumbrada. -Bien, amor mío, pero recuerda tu promesa. La bella Griselda, llena de felicidad, selló su conformidad lanzándose a los brazos que le tendía su amante esposo. Durante un tiempo, la dama cumplió el trato y se sintió en un auténtico paraíso. El caballero trovador, siempre gentil y enamorado, pasaba la mayor parte del tiempo con su esposa. Sólo de vez en cuando desaparecía en una estancia cerrada, y ella, fiel a su promesa, no preguntaba nada. Sin embargo, la cuirosidad iba poco a poco haciendo mella en su espíritu. Un día, dejando de lado su promesa, decidió conocer el secreto de su amante caballero. Se acercó sigilosa a la puerta de la estancia prohibida, que había quedado entreabierta, y espió por ua rendija. Hororizada, vio entonces cómo el trovador se transformaba en un enorme Dragón de verdes escamas y poderosas alas, y no puedo reprimir un grito de espanto. El Príncipe Dragón se volvió al punto, y vio a la aterrorizada esposa en el umbral. Dolido por la traición de su amada, el caballero hizo que sus sirvientes llevaran a Grisleda de vuelta a la corte de Aquitania, y nunca más se volvió a saber de él.
Moraleja : La Curiosidad mató al Gato♥
Autor Desconocido.

24 comentarios:

Sentimientos! dijo...

Holaa
aca de nuevo leyendote.
No deja de ser una hermosa historia de amor hasta que Griselda descubre el secreto de su amado.
Aveces las apariencias engañan....

Bellisimo!!!

andré de ártabro dijo...

Yesi , no sabes cuanto estimo haber entrado hoy en tu blog pues el mito de Giselda, que es un mito maravilloso, profundo,con el mismo contenido de Pandora. Es un arquetipo universal hundido en las profundidades inconscientes de todos los pueblos y personas. Aunque conocía perfectamente su contenido, había olvidado casi todos los detalles, que con tu dulce, maravillosa y aleccionadora entrada has devuelto a mi mente .
Gracias´
un beso

rolazaid dijo...

Hola Yesi, ante todo un cordial saludo,tienes un espacio hermoso,original y con una versatilidad tremenda,gracias por pasar por el mio y dejar tu huella de amistad,aqui estaremos intercambiando criterios y emociones,muchas gracias ,te deseo suerte y prosperidad,Lazaro.

MORGANA dijo...

Maravilloso cuento Yesi,me gustó mucho...gracias por compartir.
Besos.

Adolfo Payés dijo...

Para decirte que me sorprendió con un gusto tremendo el titulo.

Un placer pasar por tu espacio.

Un abrazo
Saludos fraternos..

HadaTraviesa dijo...

Hola Yesi
Muy bonito el cuento que nos dejas, gracias por compartirlo. Tu blog es muy bonito, gracias por invitarme a visitarlo. Y estoy encantada de poder dejarte mi huella.
Que tengas un feliz día, saludos

Vanessa dijo...

Ay!! Las personas siempre somos tan curiosas!!
Bonito cuento!
Besos.

Yesi dijo...

Gracias AMIGOS mios por pasar por mi espacio, dejarme hermosos comentários y estar ahí día tras dia leyendome.
La verdad que el cuento cuando lo leí tmb me gustó muchisimo y por eso lo quise compartir con todos vosotros.

Besos en el Viento y un Fuerte Abrazo de Osa.

♥Yesi♥

Jauroles dijo...

Hermoso cuento,... y hermoso blog. Visualmente bonito, incluso. Me encantó pasarme, me quedo.

Ah, y gracias por asomarte por el mío.

Besos.

Ashia dijo...

Yesi, me ha encantado leerte, tienes un blog preciso en el que tu cuento sobresale, la magia siempre vivifica el pensamiento, eso mepareces.
Agradezco tú invitación, muchas gracias.

Un abrazo enorme

Josep Capsir dijo...

Vaya, vaya, vaya...
Esta mañana pensaba que debería de dejar de seguir blogs nuevos. Me gusta seguir a poca gente y poderles dedicar el tiempo que requiere su esfuerzo. No soy coleccionista de seguidores, me gusta escoger lo que realmente vale la pena.
Muchacha, el post me ha encantado, has seleccionado una historia preciosa. Te diré también que me he permitido mirarme tu blog de esquina a esquina. No se como carajo lo has hecho pero me has emocionado con todo eso que le has dicho a tu hija.
Por descontado, te sigo!
Un beso

alma máter dijo...

Un cuento precioso Yesi.
Gracias por tu visita..
Nos leemos!

Un beso y BUEN FINDE!

Nora dijo...

Muchas gracias Yesi por mostrarme tu espacio y tu comentario. Te mando muchos lametones voladores.

antonio dijo...

Quien no tiene secretos ocultos?,la traición tiene un precio.

Saludos afectuosos!

Marta... Simplemente Marta dijo...

Me vuelvo a agarrar al “más vale tarde que nunca” y volando te traigo la invitación formal para que pases por mi blog, si así lo deseas, para recoger unas cositas que allí te esperan ansiosas en esta página:

http://almacorazonypluma.blogspot.com/2010/09/tercer-reparto-de-maaaaaaaaaaaaaaaas.html

Recuerda que basta copiarla en la barra de dirección del explorador y aparecerá de inmediato la página de los premios y regalos.

Y para los que no saben recoger un premio, la forma más sencilla es guardar la imagen en el ordenador, dándole el nombre deseado, lo que permitirá usarla en una entrada en el sidebar, en un slide, etc.

Lo que sí dejo de regalo por ahora es un beso cargado de cariño y la flor de la amistad…

goge dijo...

hola guapa el cuento como siempre precioso como todo lo que haces te dire que desde el primer dia yo misma regalaba tod@s mis regalos asi que coje el que quieres sin permiso un besito que pases un feliz finde

KaRoL ScAnDiu dijo...

Hola mi Yesi, que tengas una hermoso finde...

como siempre, las imagenes mas hermosas que me alegran el día;D

kisses...

Nela dijo...

Hola Yesi, me ha encantado tanto tu blog, como el relato.
Quiero darte las gracias por el regalo, que ya luce en mi blog, y te he enlazado, si quieres tu tambiñen puedes enlazarme y por supuesto tienes una seguidora más.
Besos
nela

brujilla dijo...

hol yesi, bonita imagénes.. precioso besso de brujilla

Thony Caro dijo...

HOLA YESI: ME ENCANTO EL CUENTO, ESTA DEMAS,ME HACE RECORDAR ESOS DIAS DE LLUVIA, DONDE LA IMAGINACION COBRA FUERZA Y SE SIENTE UN DULCE BIENESTAR EN EL ALMA.-
UN GRAN ABRAZO Y BUEN FIN DE SEMANA

HADALUNA dijo...

Quería decirte que he estado viendo gran parte de tu blog y quiero felicitarte por él.
Tienes unas imágenes preciosas y me encantan tus textos.

Besitos mágicos.

Diorella dijo...

Yesi, bonito cuento y sobre todo hermosa moraleja.
Siempre es un placer leerte.
saludos

Yesi dijo...

Amigos mios Bienvenidos a los que os quedais, Gracias a todos de corazon por vuestros comentários.

JOSEP CAPSIR♥ Para mi es todo un honor haber entrado en tus elegidos por seguir, y tmb que te haya gustado tanto, ami me parece estupendo que sea así.

A todos de corazon Mil Grácias por vuestras felicitaciones, vuestros deseos y yo os mando un fuerte abrazo de Osa Amorosa jiji.
Y os deseo un Buen Fin De Semana.

Besos en el Viento.

♥Yesi♥

Pepi dijo...

Hola Yesi, no he podido venir antes, pero esta noche no me quise ir a la cama sin venir a verte. Tienes un blog precioso. Tu cuento me gustó mucho, me encantan todas las historias que tengan algo de magia. Buen fin de semana. Volveré. Besitos.

 
Escritorio | Edicion Entradas | Edicion Paginas | Diseño | Edicion HTML