Puedes visualizar los Blogs clicando sobre la imagen del que elijas....

lunes, 27 de septiembre de 2010

La Cola de León (Cuento)

Clica Aquí Para Leer este Cuento

En una pequeña aldea vivía un niño llamado Leo. Era un chico delgado y bajito, y vivía siempre con el miedo en el cuerpo, pues algunos chicos de un pueblo vecino acosaban del pobre Leo y trataban de divertirse a su costa.Un día, un joven mago que estaba de paso por la aldea vio las burlas. Cuando los chicos se marcharon, se acercó a Leo y le regaló una preciosa cola de león, con una pequeña cinta que permitía sujetarla a la cintura.- Es una cola mágica. Cuando la persona que la lleva actúa valientemente, esa persona se convierte en un fierísimo león.Habiendo visto los poderes de aquel joven mago algunos días antes durante sus actuaciones, Leo no dudó de sus palabras, y desde aquel momento llevaba la cola de león colgando de su cintura, esperando que aparecieran los chicos malos para darles un buen escarmiento.Pero cuando llegaron los chicos, Leo tuvo miedo y trató de salir corriendo. Sin embargo, pronto lo alcanzaron y lo rodearon. Ya iban a comenzar las bromas y empujones de siempre, cuando Leo sintió la cola de león colgando de su cintura. Entonces el niño, juntando todo su coraje, tensó el cuerpo, cerró los puños, se estiró, levantó la cabeza, miró fijamente a los ojos a cada uno de ellos, y con toda la calma y fiereza del mundo, prometió que si no le dejaban tranquilo en ese instante, uno de ellos, aunque sólo fuera uno, se arrepentiría para siempre, hoy, mañana, o cualquier otro día... y siguió mirándolos a los ojos, con la más dura de sus miradas, dispuesto a cumplir lo que decía.Leo sintió un gran escalofrío. Debía ser la señal de que se estaba transformando en un león, porque las caras de los chicos cambiaron su gesto. Todos dieron un paso atrás, se miraron unos a otros, y finalmente se marcharon de allí corriendo. Leo tuvo ganas de salir tras ellos y destrozarlos con su nueva figura, pero cuando intentó moverse, sintió sus piernas cortas y normales, y tuvo que abandonar esa idea.No muy lejos, el mago observaba sonriente, y corrió a felicitar a Leo. El niño estaba muy contento, aunque algo desilusionado porque su nueva forma de león hubiera durado tan poco, y no le hubiera permitido luchar con aquellos chicos.- No hubieras podido, de todas formas- le dijo el mago- Nadie lucha contra los leones, pues sólo con verlos, y saber lo fieros y valientes que son, todo el mundo huye. ¿Has visto alguna vez un león luchando?Era verdad. No recordaba haber visto nunca un león luchando. Entonces Leo se quedó pensativo, mirando la cola de león. Y lo comprendió todo. No había magia, ni transformaciones, ni nada. Sólo un buen amigo que le había enseñado que los abusones y demás animalejos cobardes nunca se atreven a enfrentarse con un chico valiente de verdad.
Autor Desconocido.

28 comentarios:

Jota Ele dijo...

Como genuino Leo puro que soy, al ver una foto de alguno de mis "congéneres", irremediablemente me siento atraído, Yesi.

El cuento es una gran verdad. Pero, a las virtudes de nosotros los "leones", sumamos otras. Si se nos trata bien, dejamos aparcada la fiereza y somos muy cariñosos.

Besos.

SOYPKS dijo...

Hola mi Amig@ te deseo un excelente comienzo de semana. Preciosa imagen nos compartes acompañada de un excelente cuento, gracias por compartirlos.

Besos…..

¡|i¹i|¡,       ,¡|i¹i|¡,      ,¡|i¹i|¡, 
¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹  
   ,¡|i¹i|¡,         .,¡|i¹i|¡, 
   ¹i|¡,¡|i¹        ¹i|¡,¡|i¹ 
De Tu amiga

(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ SOYPKS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥

Mama Tartas dijo...

Yesi es muy bonito , yo pienso que hay que enfrentarse a los problemas y con los que nos acosan un beso Antonia

Adolfo Payés dijo...

Tenemos que enfrentarnos siempre..

Muy bien logras tocar el sentimiento del que las lee..

Un Abrazo
Con mis
Saludos fraternos de siempre..

Erzengel dijo...

Hola! gracias por visitar mi blog y ser mi seguidora nº 201.
Desde ya, claro que puedes tomar los regalos, son para todos mis seguidores ;)

ya te sigo y te afilio.

besos!

reltih dijo...

excelente mensaje. me encantó.
besos

*Luna dijo...

Hola cielo como siempre un lindo cuento
un beso y feliz semana

Ricard dijo...

Hola Yesi.
Que bonito cuento.
Creo que todos poseemos una cola de leon, pero solo pueden usarla los que tienen conocimiento de ella.
Gracias a ti, miraremos nuestro trasero para vernosla de vez en cando.
Besitos, guapa.
Con cariño.
Ricard

MORGANA dijo...

Hermoso cuento Yesi,con con una gran verdad.Siempre hemos de enfrentarnos.
Besitos.
Morgana

TriniReina dijo...

De pequeña era tal como Leo, hasta que me decidí a dejar de serlo y zarandeé al que me acosaba y ahí se acabó el miedo, al menos ese:)

Saludos

antonio dijo...

Precioso cuento!
La confianza y seguridad en nosotros mismos es lo más importante.

Saludos afectuosos!

PD: Me cuesta mucho moverme por el blog

CABALLERO MEDIEVAL dijo...

MI NOBLE DAMA, ES UN PLACER DISFRUTAR DE CUANTO ACONTECE EN SU TERNURA. SABER DE VOS ES UNA ALEGRIA PARA ESTE CABALLERO. SU CUENTO ES UNA MARAVILLA PUES TRANSMITE BUENAS SENSACIONES.
MI BELLA SEÑORA, GRACIAS POR SUS PALABRAS Y SEPA QUE MI CORAZON SERÁ DE VOZ. EN MI HOGAR TENDRÁ UN ESPACIO POR SU TERNURA Y AMABILIDAD.
A SUS PIES LINDA DAMA.

Yesi dijo...

Holaaaaa que alegria que os haya gustado tanto el blog, ami mas me alegra ke os guste y pienso como vosotros sino confiamos en nosotros mismos, como queremos que otros confien, YO SOY QUIEN SOY CON MIS DEFECTOS Y VIRTUDES Y ME TENGO QUE ACEPTAR COMO SOY Y QUIEN NO ME ACEPTE PUES CREO QUE NO ME MERECE.

Besos en el Viento Amigos Mios y un fuerte Abrazo.

Mayte dijo...

Tienes un blog fantastico, he deisfrutado mucho leyendo y admirando.
Me lleve el regalo.

Ojizarka dijo...

Bonito cuento, y más con una moraleja como esa :)
Me ha gustado tu blog, tiene un estilo muy especial. Volveré por aquí :)

un beso

Luna Negra dijo...

Hola, Yesi:
Me encantó tu blog y tu cuento. Todos tenemos una cola de león, aunque no sepamos verla.

Recojo con todo mi cariño tu regalo de bienvenida. Ya está en mi blog con tu enlace.

Gracias por tu paseo por él.

Besos

beker dijo...

Un mensaje con contenido, para todos los aspectos de la vida; tener valor, tener iniciativa... claves para seguir adelante. Un buen texto para reflexionar, besos

Marta... Simplemente Marta dijo...

Me agarro al “más vale tarde que nunca” y volando vengo a entregarte una invitación especial: hay algo en mi blog que espera con alegría que vayas a recogerlo, si lo deseas ¡por supuesto! Y lo encontrarás en estas entradas, de las que te dejo sus respectivos links:

http://almacorazonypluma.blogspot.com/2010/09/primero-de-muchos-repartos-de-premios-y.html

http://almacorazonypluma.blogspot.com/2010/09/segundo-de-una-jarta-de-premios-y.html

Ya sabes que lo único que tienes que hacer es pegar ese link en la barra de dirección de tu explorador y te saldrá directamente la página en la que se encuentran tus sorpresas…

Un beso, un ¡¡¡ENHORABUENA!!! y una flor

Yesi dijo...

Gracias MARTA por TUS REgalos y a todos por vuestra visita muy especial para mi, Bienvenidos a los nuevos y deseo que os quedeis conmigo por muchoooooo tiempo.

Besos en el Viento.

♥Yesi♥

goge dijo...

hola guapa te felicito por el cuento bello y por las imagenes te mando un besito a mi niño le a encantado ya que se lo he leido un abrazo

Sentimientos! dijo...

Querida Yesi
gracias por tu invitación.
Me encanta ver asi decorado los espacios,tienen un espíritu muy particular.
El relato me atrapo,quiero leerte mas y mas....
También gracias por tan bonita bienvenida ,vi tu regalito,pero sUcede que no se ubicarlo en mi blog para lucirlo.
Si gustas ayudarme yo con gratitud lo aceptare.

un BESO ENORME.

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Yesy:

Todos llevamos un león dentro, lo importante es saberlo exteriorizar ciando sea necesario.

Muy bonito tu blog, gracias por visitarme,

Abrazos.

Rayén dijo...

Yasi:
He venido a saludarte y a darte la bienvenida a mi blog.A mi me encantó el tuyo y muy, especialmente, este lindo relato que nos deja una importante enseñanza: en la vida hay que tener valor y nobleza, como la del león.

Nos estaremos visitando!.Un cariñoso abrazo.Rayén

Cuando puedas pasa por mi rinconcito hay un recuerdo para ti.

Armando dijo...

Hola Yesi.
Gracias por pasarte por mi blog y dejar tu comentario.
Decirte que la historia del león da efectivamente una lección a todos aquellos que se creen superiores y fanfarronean con las personas sencillas y buenas.
No demuestran otra cosa que su discapacidad de ser personas normales y su cobardía ante los demás.
Un abrazo. Yo también, con tu permiso, te sigo.

Armando dijo...

Hola Yesi. Lo siento, pero no puedo acceder para seguir tu blog.
Un abrazo.

Yesi dijo...

Bienvenidos a todos a mi espacio y gracias por dejarme vuestra huella en mi espacio.

ARMANDO♥ vaya que pena que no se te abra el blog, si la conexion es mala es normal ke no se abra. quizas despues puedas.

MI PEQUEÑO MUNDO♥ gRACIAS POR TUS REGALOS CIELO.

GOGE♥ ME ALEGRO QUE A TU HIJO LE HAYA GUSTADO CIELO, UN BESAZO PARA TI Y PARA EL.

SENTIMIENTOS♥ EN CUANTO PUEDA PASO POR TU BLOG Y TE EXPLICO.

RAFAEL♥ Besos y gracias por la visita.

Besos en el Viento.

♥Yesi♥

Liliana Lucki dijo...

Bien lo dice Rafael.

Todos llevamos dentro un león !!!!

Gracias por tu comentario y la invitación a tu especial blog.

Mi saludo,Liliana.

Cele dijo...

Un buen amigo por cierto, los cobardes no saben hacer frente al miedo y cuando se le planta cara, todo su supuesto valor, se esfuma.
Hermoso cuento, bonita imagen, como de costumbre un placer
Besos

 
Escritorio | Edicion Entradas | Edicion Paginas | Diseño | Edicion HTML