Puedes visualizar los Blogs clicando sobre la imagen del que elijas....

jueves, 21 de octubre de 2010

Nacer en Luna Nueva

Clica Aquí Para Leer este Cuento

Como todos los niños nacidos en luna nueva, ante él se abren miles de posibilidades para vivir una vida única e inimaginable. Vino al mundo sobre cogido por una silencio atroz, perseguida por los seres más abominables que hay en la tierra. Se ocultó en la oquedad de un árbol para dar a luz a su primer hijo varón. Nereo fue después llamado por seres que no tenían el derecho de mencionar su nombre, pero siempre estuvo orgulloso del dios a que representaba. Nereo nació conociendo la situación donde se encontraba y avisado por las hadas mágicas no pronunció más sonido que un parpadear que mostraba que había llegado a la vida.Ella lo sostuvo entre sus brazos, mientras que dejó caer una lágrima por los infortunios que le había dejado de herencia a su recién nacido. Su amor secreto, le llevó a concebir a Nereo bajo el amor escondido de la luna, las noches de luna creciente los dos amantes se encontraban lejos del castillo que la aprisionaba a un marido por conveniencia. Lejos de las murallas de su cárcel, se arrojaba a los brazos del ser más maravilloso que había conocido y juntos vivían un sueño del que no querían despertar.Aquella maldita noche que el tirano descubrió la inminente llegada de un primogénito se sintió feliz, pero una luz oscura dejó ver algo que no comprendía. El destino pronto le mostraría cual era su burla. Ese maldito crepúsculo la siguió y vio a ambos compartir el amor que se proferían, lleno de ira y celos, acabó con el traidor. Y a ella le dijo que sería encarcelada en las mazmorras hasta que tuviera a su hijo, entonces acabaría con el recién llegado y a ella la dejaría morir de pena, por la pérdida de sus seres amados.La fortuna le regaló un descuido que pocas horas antes de alumbrar a su primer hijo, pudo escapar, corrió tan rápido como su estado se lo permitió, tan rauda como su entumecido cuerpo le dejó. El tirano solo dijo una palabra los quiero muertos, y hordas de perros guiados por sanguinarios guerreros la buscaban por todo el bosque.Quién elige el lugar, el momento, el sitio donde vamos a nacer, que dios, o que estrella dictó esa noche que yo nacería en ese lugar. Pero mi suerte quedó marcada en ese preciso instante. Tan solo conozco la historia por lo que e oído, ella no está para recordarme nada, pero tengo un pensamiento grabado en lo más profundo de mi mente. Cada uno elige su suerte y la mía es luchar por vivir. Siempre estuve seguro que mi madre pensaba así y de la misma forma este fue su último regalo justo antes de que nos separan del cordón umbilical que nos mantuvo juntos durante 9 meses.El la encontró rápidamente, la miró y con odio y desprecio le dijo: “tu acabas de elegir el destino de los dos”, sin mediar una palabra la cogió del pelo y tirandole hacia atrás la cabeza dispuesto a pasarle el cuchillo por su cuello....sintió que algo punzante se clavaba en la espalda del hombre, era el amado de la mujer que no había muerto y este sí que se aseguró de que el malvado muriera.Entonces el hombre cogió a la mujer asustada y tras tranquilizarla , cogió a Nereo y se fueron los 3 a empezar su vida, la gente que trabajaba para el malvado los dejaron ir, ya que sabian la Leyenda del Dios Nereo.
Autor Desconocido.

27 comentarios:

Ricardo Miñana dijo...

Hola Yesi, esa vida que solo tenemos en la imaginación es la que nos gustaria.
gracias por compartir el cuento.
feliz semana.

MORGANA dijo...

Yesi,me encantan todos tus cuentos y las imágenes deliciosas....Si me llevo alguna ¿me dejarás?
Besitos.

Javier Andrade (DATREBIL) dijo...

Hola Yesi.
Gracias por visitar mi humilde blog y dejar tu amable comentario. ES un placer poder compartir poesía contigo. Y, como no, disfrutar de tu interesante blog.
Gracias por la invitación.
Me ha gustado mucho, seguro que volveré.
Saludos.

Carmen Silza dijo...

Bonita leyenda del Dios Nereo,que lindo nacer en luna nueva...bella imagen tambien...gracias por comentar amiga, un abrazo

Blanca D dijo...

HOLA YESI!!!!
QUE HERMOSURA DE BLOG TIENES ME A GUSTADO MUCHISISISMO
MIL GRACIAS POR LA INVITACION
Y TAMBIEN GRAACIAS POR LOS REGALOS YA EN SI TU BLOG ES UN HERMOSO REGALO
ME HAGO TU SEGUIDORA CON MUCHO GUSTO
BENDICIONES
BESOS Y ABRAZOS APRETADOS :o)

Primavera dijo...

Que hermososa historia, no se si es cosa mia pero es el unico blog que me pasa me cuesta mucho entrar y mirar y abrir las paginas que tienes....
Primavera

vuelo de hada... dijo...

Me gusto mucho este cuento, bueno en realidad es que me gusta mucho leer estas historias.
GrACIas por compartirla.
Un abrazo Yessi

Yarit dijo...

SIEMPRE CON TUS LINDAS IMAGENES E HISTORIAS, TE QUIERO MUCHO JESSI, SALUDOS A TUS PEQUEÑINAS

reltih dijo...

muy buena historia. terminó como debía.
besos

Ricard dijo...

Hola yesi.
Muy bonita la leyenda del Dios Nereo.
Gracias por regalarnos estas historias tan bellas que llegan a nuestros corazones.
Un abrazo fuerte.
Ricard

Amparo dijo...

Yesi es una maravilla de leyenda, el tirano, como todos tiene su fin y como siempre triunfa el amor, gracias por esta preciosidad, en mi blog hay un regalito para ti, feliz fin de semana, besitos

Cubanita dijo...

Hola Yesi hoy he recorrido parte de tu blog,estoy maravillada con tus bellos cuentos e imagenes,Dios te dio el Don de la comunicacion y por lo que aprecio..de un enorme corazon...seguire tus pasos...besos

Josep Capsir dijo...

Como siempre, un placer leer estos maravillosos cuentos que transportan a la época y al escenario que se pretende.
Una verdadera joyita.
Un petó

Yesi dijo...

Holaaa Amigos mios es un placer para mi tenero aqui y que vengais a visitarme, Un millon de gracias por vuestras Dulces palabras.

Bienvenidos a mi espacio a los Nuevos, espero que os haya gustado y paseis por aqui otra vez pronto.

Podeis llevaros lo que gusteis, sólo os pido que regreseis y me dejeis vuestras dulces palabras para que mi espacio no sienta necesidad de vosotros.

Gracias por todo y os deseo de Corazon un Buen Fin de Semana.

Os dejo un Abrazo Tierno y Esponjoso y un millon de Besos en el Viento, Yo creo que 5 para cada uno podeis coger sin duda. Cuidaros mucho.

♥Yesi♥

JOSÉ LÓPEZ MATEOS dijo...

Buenos dias Yesi desde Madrid, me encanta tu blog y lo visito con frecuencia. Sigue escribiendo porque eres muy sensible. Un beso

PRINTOVA dijo...

Un cuento precioso con un final muy bello, consiguieron los tres huir. El amor todo lo puede.

Un besote enorme Yesi.

Rebecca dijo...

hola Yesi,
es una historia tan linda y a la vez emocionante!
Estuve viendo en Wikipedia que Nereo, un dios en la mitología griega, probablemente el dios de las olas del mar. Parece que fue también uno de los educadores de Afrodita.
Tuvo cincuenta hijas maravillosas, las nereidas, todas ninfas del mar. Vivía en el mar Egeo, acompañado siempre por sus hijas, que le entretenían con sus cantos y sus danzas. Era capaz de cambiar de forma, tenía el don de la profecía y ayudaba a los héroes que, como Heracles, fuesen capaces de capturarle incluso cuando cambiaba de forma.
Estas historias tan fascinantes incitan a la fantasía, a que la imaginación corra por nuestras cabezas y surjan semejantes historias fantásticas, estos cuentos tan hermosos, como el que nos has regalado.
Estoy muy contenta de venir a leerte. Siempre me encuentro con escritos de esta naturaleza, me dejan el deseo de continuar leyendo.
Fíjate, me has abierto el apetito a más, que me he atrevido a leer más sobre NEREO.
Gracias por abrirme la curiosidad ^^

un fuerte abrazo, Yesi^^
Hasta la próxima vez^^
y un feliz fin de semana muy ameno te deseo^^

Rosana Marti dijo...

Hola mi querida amiga, me ha encantado ese cuento tan lindo, que bonito. Te dejo un beso mágico de mi mundo, que espero que visites. Gracias por compartir.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.

Pasa un buen fin de semana.

Saludos y un abrazo.

Mama Tartas dijo...

Yesi que bonito es ,El amor de una madre y el destino de cada uno por eso fueron felices los tres

PRINTOVA dijo...

Te invito a mi nuevo blog de premios que he inaugurado hoy, ya que no me cabían en el del grito y me encantaría que recogieras el premio que hay.
http://printova.blogspot.com/
Un besote muy fuerte.

Carmen Silza dijo...

Yesi, por supuesto que te puedes llevar el premio, es para tí, aunque no te haya puesto en la lista, es tuyo....y además me hace muchisima ilusión que lo tengas, aunque tus imágenes diseñadas por tí,superan mi trabajo...te pido disculpas por no heberte incluido en la lista, un abrazo amiga...y que pases un lindo fin de semana..

Poseidón dijo...

Hola Yesi,

pues cuentame un cuento siempre tan bonito.
feliz domingo
si recibes dulces palabras, sera por algo..., las mereces!

besos

gaviota dijo...

precioso el cuentro a nereo dios de las olas del mar adoro el mar y sus dioses por entero bella imagen nos muestras besitos gaviota

antonio dijo...

Emocionante leyenda,me gustó el final.Todos nacemos con la luna nueva.

Abrazo y saludos afectuosos!

Aldhanax Swan dijo...

Hola mi dulce Yesi! Perdón por mi ausencia, pero estoy con muchas cosas, perdón por no poder leer todos tus cuentos, pero ya estaré al día con todo espero. Me encantó el cuento como todos los que ponés y una gratitud enorme por estar siempre por mi blog.
Un beso enorme y todo mi cariño

El Reino de Camelot dijo...

Te esperamos en nuestro nuevo rinconcito...

Un fuerte beso!!

♥El Reino de Camelot♥

 
Escritorio | Edicion Entradas | Edicion Paginas | Diseño | Edicion HTML