Puedes visualizar los Blogs clicando sobre la imagen del que elijas....

miércoles, 27 de octubre de 2010

La Leyenda del Sol y la Luna (Leyenda)

Clica Aquí Para Leer esta Leyenda

Cuando el Sol y la Luna se encontraron por primera vez, se apasionaron perdidamente y a partir de ahí comenzaron a vivir un gran amor.Sucede que el mundo aún no existía y el día que Dios decidó crearlo, les dio entonces un toque final... el brillo!!!.Quedó decidido también que el Sol iluminaría el día y que la Luna iluminaría la noche, siendo así, estarían obligados a vivir separados. Les invadió una gran tristeza y cuando se dieron cuenta de que nunca más se encontrarían...La Luna fue quedándose cada vez más angustiada. A pesar del brillo dado por Dios fue tornandose solitaria. El Sol, a su vez había ganado un título de nobleza:"ASTRO REY", pero eso tampoco le hizo feliz.Dios viendo esto, les llamó y les explicó: "No debéis estar tristes, ambos ahora poseeis un brillo propio"."Tú, Luna, iluminarás las noches frias y calientes, encantarás a los enamorados y serás frecuentemente protagonista de hermosas poesías.""En cuanto a ti, Sol, sustentarás ese título porque serás el más importante de los astros, iluminarás la Tierra durante el día, proporcionarás calor al ser humano y tu simple presencia hará a las personas más felices."La Luna se entristeció mucho más con su terrible destino y lloró amargamente... y el Sol, al verla sufrir tanto, decidió que él no podía dejarse abatir más, ya que tendría que darle fuerzas y ayudarle a aceptar lo que Dios había decidido.Aún así, su preocupación era tan grande que decidió hacer un pedido especial a Dios: " Señor, ayuda a la Luna, por favor, es más fragil que yo, no soporatará la soledad..." Y Dios... e su inmensa bondad... creó entonces las estrellas para hacer compañía a la Luna.La Luna siempre está muy triste recurre a las estrellas, que hacen de todo para consolarla, pero casi nuna lo consiguen.Hoy, ambos viven así... separados, el Sol finge que es feliz y la Luna no consigue desimular su tristeza. El Sol arde de pasión por la Luna y ella vive en las tinieblas de su añoranza.Dicen que la orden de Dios era que la Luna debería de ser siempre llena y luminosa, pero no lo consiguió... porquees mujer, y una mujer tiene fases. Cuando es feliz, consigue ser llena, pero cuando es infeliz es menguante y , cuando es menguante, ni siquiera es posible apreciar su brillo.LUNA y SOL siguen su destino. Él, solitario pero fuerte; ella , acompañada de estrellas pero débil.Los hombres intentan, constantemente, conquistarla, como si eso fuera posible. Algunos han ido incluso hasta ella, pero han vuelto siempre solos. Nadie jamás consiguió traerla hasta la Tierra, nadie, realmente, consiguió conquistarla, por más que lo intentaron,Sucede que Dios decidió que ningún amor en este mundo fuese del todo imposible, ni siquiera el de la Luna y el del Sol... Fue entonces que Él creó el Eclipse.Hoy, Sol y Luna viven esperando ese instante, esos raros momentos que les fueron concedidos y que tanto cuesta que sucedan.Cuando mires al Cielo, a partir de ahora , y veas que el Sol cubre la Luna, es porque se reclina sobre ella y comienzan a amarse. Es, a ese acto de Amor, al que se le dio el nombre de Eclipse.Es importante recordar que el brillo de su éxtasis es tan grande que se aconseja no mirar al Cielo en ese momento... tus ojos podrían cegarse al ver tanto Amor.
Autor Desconocido.

19 comentarios:

Antony Sampayo dijo...

Que bonita leyenda,Jesi. Bueno, si me enamoro de una amor imposible recordaré a la Luna y al Sol, y disfrutaré aunque sea durante un eclipse.

Besos.

Antony Sampayo dijo...

Por cierto Jesi, se me olvidó decírtelo, que hermoso blogs tienes, que belleza de fondo, que fotos, te felicito.

Besos.

Arwen dijo...

Ya conocía esta hermosa leyenda que siempre logra emocionarme cuando la leo...gracias por recordarmela amiga y por tus visitas, perdona mi ausencia ajena a mi, porque estoy trabajando y sacándome el graduado a la vez, ahora tengo mas tiempo porque estoy de baja porque van a operarme....por eso quería venir a visitar tu hermoso blog y que sepas que no te olvido...te llevo en mi corazón...besitos para ti....

MORGANA dijo...

Yesi,me encanta la Luna y sus lindas compañeras.
Precioso.
Besitos.
Morgana

Mama Tartas dijo...

Yesi es muy bonito, que bien que de vez en cuando se unan es muy bonito un beso Antonia

El Peregrino dijo...

Hermoso cuento Yesi, como siempre tus fábulas me han gustado mucho, al iguál que el Sol y la Luna espero con la mirada al frente sabiendo que algún día llegará aquél amor que siempre esperé, que aún en un eclipse a él me uniré, un eclipse me basta para ser feliz, un eclipse para realizarme.
Saludos
Desde mi rincón de melancolía te mando un fuerte abrazo
Con cariño
El Peregrino

Cubanita dijo...

Hola Yesi...encantada de leer esta bella leyenda de amor...entre la luna y el sol...sigo tus huellas
linda noche y muchos besos
Cubanita

Antony Sampayo dijo...

Hola otra vez, Jesi. ¡esos premios no son para llevarlo a mi blogs y darte las respectivas credenciales? ¿o es para mirar aqui en tu blogs?
De cualquier forma mil gracias pues son muy bonitos.

Besos.

reltih dijo...

siempre es un gustazo leer tus historias tan llenas de maravillas.
besos

CALAITA dijo...

holaaa yesi cariño buenos diassss que bonitooo cuento es precioso una vez escribi una poesia sobre la luna y el sol aun la tengo guardaita y ya pude leer el cuento gracias por ponerlo pa regocijo mio al leerlo jajaja feliz dia corazon besitosss

antonio dijo...

Preciosa la leyenda!
los encuentros esperados y deseados son los mejores pues la pasión es más fuerte.

Abrazo y saludos afectuosos!

Josep Capsir dijo...

Siempre había pensado que eclipsar era algo totalmente antagónico a amar, aunque leído lo leído, alguna que otra duda me ha entrado. Hay que cuidar de la paliducha.
Un beso.

deMónicamente dijo...

vengo enlazándome del blog de antony...y no puedo creer la magia que tiene tu espacio!!!
mi amorrrrrrr...es maravilloso!!!
y lo de cambiar el fondo, es GE-NIAL!!!

en cuanto a tu post, la leyenda es preciosa...y me quedé pensando que por algo será que tengo tres hijos, a los que menciono: mis dos soles y mi luna.
empiezo a seguirte y te invito a visitarme, cuando lo gustes.
kisses

Ricard dijo...

Hola Yesi.
Una historia preciosa que tiene por protagonistas los mas grandes reyes del universo.
Gracias por tus bellas lecturas y sobretodo por tu amistad.
Un abrazo, princesa.
Ricard

Rosana Marti dijo...

Hola Yesi!!...gracias por pasarte por mi espacio, a lo que me preguntas si te tengo de seguidora, te diré que no. Me lo preguntaste un día que te iba mal la conexión, eso me dejaste en el blog. Un beso mágico desde mi mundo de hadas. Y feliz fin de semana. La leyenda ya la conocía pero me ha encantado volver a leerla.

kanet dijo...

Hola querida Yesi, precioso cuento, el eterno vis a vis entre el sol y la luna. Mucho se ha escrito sobre ello pero siempre queda algo más por contar.

Muy agradable es visitarte, no solo por la lectura sino por lo visual, tus imágenes son de gran belleza, con tu permiso he cogido la imagen del sol y la luna, por si algún día se terciara algún texto con el que poder adornarlo.

Que tengas un lindo fin de semana, besitos azules querida mía, muasssssss

PRINTOVA dijo...

Jo, te deja con una sensación esta leyenda, mira que es bonita, dos amores eternamente separados con sólo la ilusión de unirse en un eclipse.
Recordaré esta leyenda cuando vuelva a ver alguno, seguro que será más mágico sabiendo que es por amor.

¡Feliz puente Yesi!
Yo marcho estos días.

Un besote enorme amiga.

Yesi dijo...

Un Milloon de Gracias a los que me visitais y me dejais dulces palabras.

Buen fin de Semana y Happy Halloween.

Dulces Besos y Un Fuerte Abrazo Envuelto en Seda♥

♥Yesi♥

Thony Caro dijo...

YESI: QUE BELLEZA DE LEYENDA, ME CAUTIVASTE CON ESE AMOR IMPOSIBLE, PERO QUE EN ELGUN MOMENTO ENCUENTRAN EL EXTASIS.-
ME DISTE UN HERMOSO REGALO Y CON TU PERMISO ME LO LLEVO...PARA ALGUN DIA HACERLE UN HOMENAJE A ESE SOL Y A ESA LUNA MARAVILLOSA...ICONO DE MIL POEMAS ATRAVES DE LOS TIEMPOS.-
UN BESO GRANDE

 
Escritorio | Edicion Entradas | Edicion Paginas | Diseño | Edicion HTML