Puedes visualizar los Blogs clicando sobre la imagen del que elijas....

sábado, 30 de octubre de 2010

Feliz Halloween




----31 de Octubre ( HALLOWEEN)_La historia de Haloween

Halloween es una noche de fantasía y misterio. El miedo y el terror a la noche de Halloween viene de esta creencia de que los muertos regresan en esta noche a visitarnos.
Halloween que se celebra hoy en día hoy, comenzó hace mas de 3,000 años en Irlanda como un festival de cosecha de los celtas. Para los celtas, el cambio de estaciones adquiría una importancia mágica.
Samhain era el festival más importante, ya que era el último día de la cosecha y el comienzo del invierno. Concretamente este festival se celebraba a finales de octubre y a principios de noviembre.
En la noche del 31 de octubre las almas de los muertos regresaban a visitar hogares terrenales. Los celtas creían que en esa noche la ventana que separaba el mundo de los vivos y el de los muertos desaparecía. Para mantener a estos espíritus contentos y alejar los malos espíritus de sus hogares los celtas dejaban comida o dulces fuera de sus hogares. Esta tradición se ha mantenido en el tiempo y se ha convertido en lo que hoy llamamos trick or treta (trato o truco), donde los niños van de casa en casa pidiendo dulces.
Pero, ¿Cómo se convirtió 1ero de noviembre se convirtió en el día de Todos los Santos, un día de rezo para honrar a los santos?
Con el paso del tiempo y siguiendo los hechos históricos los romanos conquistaron a los celtas, estos influenciaron el mundo céltico con sus festivales a la diosa romana de la cosecha, Pamona. Más adelante con la llegada de los cristianos consideraron que los celtas adoraban al diablo, aunque el diablo nunca existió en la religión céltica. Los cristianos determinaron que la manera de convertir a los celtas al cristianismo era adoptando el festival de los celtas y convertirlo en uno religioso. Así el 31 de octubre se convirtió en la víspera del día de Todos los Santos (all hallow's eve) y de aquí el nombre de Halloween.
Los celtas nunca aceptaron las tradiciones cristianas y por eso todavía están vigentes las tradiciones de esta noche de magia, brujas y fantasmas. Hoy en día en el mes de octubre se adornan los hogares con calabazas, brujas, fantasmas, esqueletos y gatos negros. La noche del 31 de octubre la gente se disfraza, lo niños se van de trick-or-treta o ven películas de terror.


4 comentarios:

Amparo dijo...

Hola Mayka, gracias por tu historia, me encanta, y gracias por compartirla, feliz puente amiga besitosss

Mayka dijo...

Amparo me alegra que te haya gustado la historia de halloween y feliz puente preciosa

besitos

estrella dijo...

hola amiga mayka, muy interesante la historia de halloween, es una tradicion que aunque en mi pais se hace mucha publicidad para que no se siga esta tradicion si no la de dia de muertos que es parte de nuestra tradicion, es imposible erradicarla ya que vivimos al lado de E.U. y tenemos esa influencia de nuestro pais vecino, asi que aca s esigue la tradicion, en lo particular compro dulces, caramelos galletas,para dar a los chikitines que pasan a pedir tocando las puertas disfrazados de miles de cosas, es una noche de terror, pero divertida, te deseo feliz halloween y un lindo inicio de semana, un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella

brujilla dijo...

Bonita historia, me ha encantado, y que decirte de las fotos, preciosas como siempre..
besos de brujilla

 
Escritorio | Edicion Entradas | Edicion Paginas | Diseño | Edicion HTML