Puedes visualizar los Blogs clicando sobre la imagen del que elijas....

lunes, 18 de octubre de 2010

La Obras del Reino (Cuento)

Clica Aquí Para Leer este Cuento

Cierto rey ordenó a sus 2 hijos construir dos grandes acueductos que llevaran agua a los maltrechos campos reales, muy castigados por una gran sequía. El primero tomó parte de las riquezas y ejércitos del padre y con ellos fue al Norte, donde ordenó a los habitantes de aquellas tierras trabajar duro en la construcción de la gran obra. El hijo del rey dirigió la obra diligentemente, pagando justamente a los aldeanos y terminándola en el tiempo previsto de dos años.Orgulloso de su trabajo, se presentó en palacio, donde se encontró con las celebraciones por la próxima coronación de su hermano como rey. Le contaron que había tardado sólo un año en construir el acueducto del Sur, y que lo había hecho sin apenas soldados ni dinero. Aquello le pareció tan extraño que comenzó a investigar la obra del Sur, llegando a descubrir no pocas irregularidades. Volvió entonces alarmado a informar a su padre para evitar la locura de la coronación de su hermano- ¿Por qué dices eso? ¿hay algo que deba saber? - respondió el rey- Sabes cuánto quiero a mi hermano, pero debe haberse vuelto loco, pues ha manchado nuestro nombre mil veces. Construyó el acueducto desviándose de los planos. Creó salidas de agua que llegan a otros campos antes del tuyo, al que apenas llega la mitad del agua. Desafió al primer ministro en presencia de los aldeanos, se fue sin pagar nada a quienes trabajaron, y hasta utilizó a tus soldados como obreros. Y quién sabe si esto es sólo el principio...El rey, mirando a su hijo con cariño, respondió.- Hijo mío, lo que dices es cierto. Tu hermano tuvo la iniciativa de modificar la obra para mejorarla; la sabiduría para proponer algo que mejoraría las vidas de todos y así convencer a los aldeanos de trabajar rápido y gratis; la valentía para enfrentarse al primer ministro por defender la justicia; y el carisma para poner a sus soldados a trabajar en la obra más horas que los aldeanos. Su compromiso fue tan grande, que él mismo fue quien más tiempo dedicó a trabajar, olvidando su condición de príncipe. ¿Sabes, hijo? Es por estas cosas que todo el mundo adora a tu hermano y harían lo que él les pidiera. Más que su rey, ahora es su líder.El príncipe se marchó pensativo, reconociendo en las palabras de su padre la grandeza de su hermano. Y sin dudarlo, corrió a felicitarle.
Autor Desconocido.

12 comentarios:

kanet dijo...

Hola Yesi, precioso cuento, el cual trae consigo una gran reflexión.

Que tengas una feliz semana querida, besitos azules muasssssssssssss


pd: en mi blog tienes un regalo para ti, pasa a recogerlo cuando puedas :)

PRINTOVA dijo...

Un cuento muy instructivo y reflexivo Yesi, la forma en que el hermano supo construir ese puente beneficiando a todas las personas, aportando el mismo el sudor de su frente le hicieron ganarse la confianza del pueblo.

Un besote amiga.

MORGANA dijo...

Preciosa imagen y lindo cuento Yesi.Me atrapan.
Besitos.

Amparo dijo...

Preciosa historia, y es que es yan fácil jusgar a los demás... gracias por compartirla, es un placer visitarte, besitos

Josep Capsir dijo...

Si es que un verdadero dirigente es aquel que sabe ser valorado por su pueblo. Si encima es astuto, será el regente perfecto.
¿Te he dicho que me encanta la música de tu blog?
Un beso.

El Peregrino dijo...

Buen cuento, es una gran forma de analizar el como vivir, podemos vivir simplemente siendo buenos y haciendo el bién, o, podemos aventarnos a lo desconocido, luchar contra todo lo establecido para buscar ser algo mejor.
Buen cuento
Me agradó mucho
Saludos
Desde mi rincón de melancolía te saludo
El Peregrino

Ricard dijo...

Hola Yesi.
Que bonita historia.
aveces hay que salirse del camino para abrir nuevos horizontes que nos ofrezcan nuevas espectativas.
Gracias por regalarnos tan bellas historias.
un abrazo :
ricard

Emy dijo...

Hola Yesi, precioso cuento, no siempre es lo mas correcto seguir las reglas.

Besos.


PD: Sorry mi tardanza, estoy liada en otros planes que me quitan mucho tiempo.

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Hola amiga precioso cuento lo pase
genial en la compañia de tu imaginacion
aveces salirse del camino no es malo
si se qyuiere vivir bien...

Un fuerte abrazo besos que
tengas un feliz dia...

Marta... Simplemente Marta dijo...

No he leído el cuento, perdóname... Solo vengo a darte la gracias x 1.000.000 por acordarte de mí... Ese es el mejor regalo que me has hecho nunca, mi niña linda, y es de los que jamás podré agradecer por más premios y regalos que te entregue... ¡¡¡ERES GRANDE, MI PEQUEÑA YESY, PORQUE TIENES UN CORAZÓN DONDE CABE MÁS AMOR QUE EN EL OCÉANO ATLÁNTICO!!! Y eso sólo ocurre en el mundo de la fantasía en los días que vivimos... Pero tú lo has conseguido, mi niña linda, y me honra que me cuentes entre tus amigas, porque yo ya te llevo bien guardadita en mi corazón y conmigo vas a donde voy yo...

Un beso, un te quiero y la más hermosa flor de la amistad...

P.D: Pasa cuando lo desees a "MI MÁGICO BAÚL DE PREMIOS Y REGALOS". Hay un link en ALMA, CORAZÓN Y PLUMA, pero de todas formas te dejo la dirección:

http://almacorazonyplumapremiosyregalos.blogspot.com/

HADALUNA dijo...

Sigo sorprendiéndome gratamente cada vez que entro en tu casita.

Besitos mágicos.

Yesi dijo...

Gracias Amigos a Todos por robar un poquito de vuestro tiempo y pasaros a verme, algo ke me llena de alegria y me emociona profundamente.

EMY: Nose porque pero no me deja comentar en tu blog. Mañana me paso hoy tengo la conexion de lo peor y no puedo hacer grandes cosas.

Un Fuerte Abrazo Tesoros Mios.

♥Yesi♥

 
Escritorio | Edicion Entradas | Edicion Paginas | Diseño | Edicion HTML