Puedes visualizar los Blogs clicando sobre la imagen del que elijas....

miércoles, 18 de agosto de 2010



Señora, Amor es violento,
y cuando nos transfigura nos enciende el pensamiento la locura.
No pidas paz a mis brazos que a los tuyos tienen presos:
son de guerra mis abrazos y son de incendio mis besos;
y sería vano intento el tornar mi mente obscura
si me enciende el pensamiento la locura.

Clara está la mente mía de llamas de amor, señora,
como la tienda del día o el palacio de la aurora.
Y el perfume de tu ungüento te persigue mi ventura,
y me enciende el pensamiento la locura.

Mi gozo tu paladar rico panal conceptúa,
como en el santo Cantar: Mel et lac sub lingua tua.
La delicia de tu aliento en tan fino vaso apura,
y me enciende el pensamiento la locura.

1 comentarios:

Hermes Morales dijo...

Poema de Rubén Darío, nicaragüense. Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío, fue un poeta nicaragüense, máximo representante del modernismo literario en lengua española.
Fecha de nacimiento: 18 de enero de 1867, Ciudad Darío, Nicaragua
Fecha de la muerte: 6 de febrero de 1916, León, Nicaragua. Del Libro Prosas Prfanas, poema QUE EL AMOR NO ADMITE CUERDAS REFLEXIONES (A la manera de Santa Fe) http://books.google.com.mx/books?id=Hd79EhCtQtMC&pg=PA165&lpg=PA165&dq=prosas+profanas+que+el+amor+no+admite+cuerdas+reflexiones&source=bl&ots=jOjxKAbQ72&sig=yaWdZOrK56d9ihy7kJWApNw5a3s&hl=es-419&sa=X&ei=9VLnUeeaNZOc9QTgs4DABw&redir_esc=y#v=onepage&q=prosas%20profanas%20que%20el%20amor%20no%20admite%20cuerdas%20reflexiones&f=false

 
Escritorio | Edicion Entradas | Edicion Paginas | Diseño | Edicion HTML