Puedes visualizar los Blogs clicando sobre la imagen del que elijas....

lunes, 28 de junio de 2010

La Felicidad (Cuento)

Clica Aquí Para Leer este Cuento

En cierta ocasión se reunieron todos los Dioses y decidieroncrear al hombre y la mujer; planearon hacerlo a su imageny semejanza, entonces uno de ellos dijo: esperen, si los vamosa hacer a nuestra imagen y semejanza, van a tener un cuerpoigual al nuestro, fuerza e inteligencia igual a la nuestra,debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, de noser así, estaremos creando nuevos dioses. Debemos quitarlesalgo, pero, Que les quitamos? Después de mucho pensar uno deellos dijo: ya se!, vamos a quitarles la felicidad, pero elproblema va a ser donde esconderla para que no la encuentrenjamás. Propuso el primero.Vamos a esconderla en la cima delmonte mas alto del mundo; a lo que inmediatamente repuso otro:no, recuerda que les dimos fuerza, alguna vez alguien puedesubir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrándonde esta. Luego propuso otro: Entonces vamos a esconderla enel fondo del mar, y otro contesto: no, recuerda que les dimosinteligencia, alguna vez alguien va construir una esquina porla que pueda entrar y bajar y entonces la encontrara.Uno mas dijo:Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra. Y le dijeron:No, recuerda que les dimos inteligencia, y un día alguien va aconstruir una nave en la que pueda viajar a otros planetas yla va a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad y serániguales a nosotros. El último de ellos, era un Dios que habíapermanecido en silencio escuchando atentamente cada una de laspropuestas de los demás dioses, analizó en silencio cada unade ellas y entonces rompió el silencio y dijo: creo saber adonde ponerla para que realmente nunca la encuentren, todosse giraron asombrados y preguntaron al unísono: A donde?La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupadosbuscándola fuera, que nunca la encontrarán. Todos estuvieronde acuerdo, y desde entonces ha sido así, el hombre se pasala vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo.
Autor Desconocido.

11 comentarios:

*Luna dijo...

Hola cielo muy hermosos cuento a veces la felicidad la tenmos al lado y nos nos damos cuenta
un beso corazon

reltih dijo...

TODO ESTÁ DENTRO!!!!!
besos

MORGANA dijo...

Yesi,este cuento nos habla de lo eternamente buscado,LA FELICIDAD,sin saber que todo está dentro de nosotros.
Mil besos.

NV BALLESTEROS dijo...

Levantamos todo para buscar lo que hay dentro de uno.

Besos

KaRoL ScAnDiu dijo...

Como siempre Yesi, tus imagenes son maravillosas;D

Ademas, tienes un premio nuevo en el blog;D
http://deseoyoscuridad.blogspot.com/2010/06/premios-gracias-citu-angella-carol-y.html espero q te guste;D

Cele dijo...

Pues la verdad es que acertaron de lleno, nos pasamos la vida buscando la felicidad y la tenemos en nuestro interior, a nuestro lado, y seguimos buscando en lugares inimaginables, y complicándonos la vida.
Un beso

goge dijo...

hola guapa precioso el cuento te felicito y gracias por tu regalo me gusto mucho

Arwen dijo...

Este cuento es muy famoso lo he leído varias veces y me encanta porque es cierto...de nosotros depende ser felices pero dejame añadir...como ayuda el dinero jejejej besitossssss guapisima....

Aldhanax Swan dijo...

Hermoso el cuento y las imagenes son preciosas Yesi qué cosas más bonitas que hacés.
Besitos.. :)

PRINTOVA dijo...

Yesi, que hermoso cuento. Cuantas veces buscamos desesperadamente la felicidad y no nos damos cuenta que la llevamos dentro de nosotros mismos.
Un besote muy fuerte amiga.

Emy dijo...

Hola Yesi, la verdad muchas veces estamos algo ciegos y sordos, queremos encontrar algo que tenemos junto a nosotros y no nos damos cuenta.

Besos.

 
Escritorio | Edicion Entradas | Edicion Paginas | Diseño | Edicion HTML